Los servicios de la Línea 2 del Biotrén, que unen las comunas de Concepción, San Pedro de La Paz y Coronel, no estarán operativos este sábado 2 y domingo 3 de septiembre, luego del choque de un tren con un microbús en San Pedro de la Paz, Región del Biobío, que deja hasta el momento siete víctimas fatales.
Según informaron desde Biotrén a través de sus redes sociales, la suspensión se debe a “la recuperación de infraestructura ferroviaria y elaboración de un andén modular en la Estación Juan Pablo II”.
El fatal accidente se registró cerca de las 8.00 de este viernes en la ruta 160, específicamente en el cruce Boca Sur, donde el conductor del microbús, según informaciones preliminares, no habría respetado las alertas de proximidad del tren.
El conductor del bus de la empresa San Pedro del Mar que fue embestido por el tren iba a ser formalizado la tarde de este viernes por su responsabilidad en el hecho, pero debido a que resultó con graves lesiones y debió ser sometido a una cirugía producto del choque, desde la Fiscalía indicaron que la audiencia se realizará cuando el estado de salud del chofer lo permita.