A las 6 de la mañana de hoy la estación de Metro Laguna Sur, ubicada en la comuna de Pudahuel, reabrió sus puertas tras 11 meses cerrada. Con ello, la Línea 5 del tren subterráneo quedó 100% operativa.
Esta fue una de las estaciones más dañadas en las protestas registradas el 18 de octubre de 2019. La ministra de Transportes y Telecomunicaciones, Gloria Hutt, destacó la reapertura. “Esta estación está en un sector que puede llegar a beneficiar a más de 200 mil personas”, dijo la secretaria de Estado.
Hutt señaló que quedan 5 estaciones de la Línea 4 que permanecen cerradas, las que completarían el 100% de la red Metro. “Esperamos que estén, según el compromiso de metro, antes de fin de año y se está trabajando fuertemente en eso”.
“Esta fue una de las estaciones más destruidas durante el 18 de octubre, Laguna Sur, en la comuna de Pudahuel, en un barrio netamente residencial”, dijo por su parte Louis de Granje, quien añadió: “Muchísimas familias y muchísimos vecinos se han acercado. Fue muy emotivo todo esto”.
Sin embargo, algunas escaleras mecánicas y ascensores permanecen cerrados en esa línea, las cuales estarían listas en 2021.