Línea 7 cierra el año con un 23% de avance: tendrá la estación más profunda de Metro
La Línea contará con nueve ascensores de gran capacidad y alta velocidad, que permitirán que 32 pasajeros por cada uno, es decir, 288 personas en total
Pronto a finalizar el año, Metro dio a conocer que la construcción de la Línea 7 –hasta noviembre– lleva un 23% de avance de construcción, correspondientes a 8 kilómetros de túneles excavados.
Dicha Línea, conectará las comunas de Renca con Vitacura en torno a 37 minutos y sumará tres comunas por primera vez a la red.
Actualmente, se está trabajando en la etapa de excavación de piques, galerías y túneles de Línea 7. Esta etapa se extenderá hasta el 2026. De manera paralela, se comenzará la etapa de obras civiles de las estaciones, la cual comenzaría durante 2025 en las primeras estaciones y terminaría a mediados de 2028 con las últimas.
Junto con la implementación de los sistemas y la energización de vías, se dará paso al movimiento del primer tren de prueba por las vías energizadas, a continuación, la marcha blanca de los trenes y sistemas y finalmente a la puesta en servicio.
La estación más profunda de Metro
La Línea 7 contará con la estación más profunda de Metro, con 45 metros de profundidad desde el nivel Superficie hasta el Nivel Andén donde se abordan los trenes.
Además, la Línea contará con nueve ascensores de gran capacidad y alta velocidad, que permitirán que 32 pasajeros por cada uno, es decir, 288 personas en total desciendan desde el Nivel Superficie hacia el Nivel Puente en solo 20 segundos.
Posteriormente, para acceder a la zona de andenes, los pasajeros deberán descender por escaleras fijas y, en el caso de las personas con movilidad reducida, dispondrán de otro ascensor para llegar a abordar el tren.
Comenta
Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.