El 28° Juzgado Civil de Santiago acogió a trámite la demanda presentada por fundación Círculo Polar contra ProCultura, acción que busca la resolución de los contratos celebrados con dicha organización, con indemnización de los perjuicios causados, los que ascienden a $58.350.000.
Círculo Polar desarrolló actividades en el denominado programa Quédate, que buscaba desarrollar la inclusión social y prevención del suicido mediante el fomento de la salud mental para la Región Metropolitana de Santiago y que fue ejecutado con fondos entregados por el Gobierno Regional Metropolitano.
“Consideramos que es impresentable el actuar de ProCultura en un tema tan sensible como es la salud mental de las personas y la prevención del suicidio. Por esto, por el compromiso que tenemos con los pacientes y el trabajo que desarrollamos con un tema de vital importancia en el país, presentamos una demanda en su contra por resolución de contratos y cobro de las sumas adeudadas en el marco de los dos contratos celebrados con ellos”, indicó Flavia Gal, presidenta y directora fundadora de Círculo Polar.
Círculo Polar fue invitada a participar en el programa Quédate por su trabajo y experiencia en psicoeducación y capacitación de apoyo de pares de pacientes y familiares con bipolaridad y otros trastornos del ánimo, incluyendo la prevención del suicidio. En este sentido, estuvo a cargo de dos componentes del programa que abarcó las 52 comunas de la RM.
El abogado patrocinador Jaime Alles destacó que “esta acción tiene como finalidad que el tribunal en definitiva declare resueltos ambos contratos por el incumplimiento de los mismos por parte de ProCultura, condenando a ésta a pagarle la suma adeudada”.