La Policía de Investigaciones (PDI) realizó nuevamente este miércoles un allanamiento en las dependencias del Gobierno Regional (GORE) del Biobío, en la ciudad de Concepción, en torno a las diligencias por el lío de platas entre estamentos públicos y diversas fundaciones a lo largo del país.
El operativo policial fue encargado por el Ministerio Público y autorizado por el Juzgado de Garantía de Concepción, en el marco de las diligencias investigativas por los traspasos de dineros desde el GORE a la fundación Bonhomia.
La fiscal María José Aguayo, afirmó que “el día de hoy se realizó una diligencia de entrada y registro en dependencias del Gobierno Regional del Biobío (...) los antecedentes en general en cuanto a qué diligencia o en qué investigación se están realizando estos antecedentes que fundan esta diligencia, se encuentran bajo reserva, decretada por parte de la Fiscalía”.
Debido a lo anterior, es que se requisaron distintos computadores e incluso, un celular perteneciente al gobernador Rodrigo Díaz.
La autoridad, luego de haberse efectuado las diligencias, sostuvo que “este procedimiento consistió en registro de documentación, se ha incautado documentación, y también se han incautado once computadores y un número indeterminado de celulares”.
Más tarde, desde el GORE del Biobío, a través de una declaración pública, detalló que se trató de 10 computadores y nueve celulares.
“Desde el Gobierno Regional del Biobío se instruyeron todas las facilidades para que personal de la PDI y el Ministerio Público pudieran realizar su trabajo de manera adecuada y sin inconvenientes”, sostiene el escrito emitido.
Asimismo, afirman que “reiteramos el compromiso del Gobierno Regional de colaborar en todas las instancias que determine el Ministerio Público en las indagatorias que están desarrollando”.