Al menos mil metros cuadrados de afectación forestal ha dejado un incendio forestal que se inició en horas de la noche de este lunes en el Cerro Jiménez, en la ciudad de Valparaíso.
Debido a la emergencia, el Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred) decretó alerta roja para la comuna debido a que el siniestro presentaba una velocidad de propagación rápida, con intensidad alta y posible proyección a viviendas.
Asimismo, se activó el servicio de mensajería SAE, llamando a evacuar de sus domicilios a los residentes de sectores de la población Lautaro, en la intersección de las calles Carlos Pezoa Veliz y Carlos Lyon.
Para combatir la propagación de las llamas, acudieron al lugar al menos seis unidades del Cuerpo de Bomberos de Valparaíso, quienes informaron que una casa emplazada en el fondo de una quebrada resultó completamente destruida producto del incendio.
Asimismo, desde la institución llamaron a los vecinos del sector a despejar las vías para favorecer el tránsito de los vehículos de emergencia.
Al respecto, el director regional (s) de Senapred, Felipe Estay, indicó que el avance del fuego estaría contenido y que el llamado a evacuar fue en “términos preventivos”.