Este sábado la cuenta en redes sociales encargada de informar de la situación de Camila Gómez y su hijo Tomás Ross publicó que lograron recaudar los 3.500 millones de pesos que necesitaban para costear el medicamento que podría salvar la vida del menor, quien sufre distrofia muscular de Duchenne (DMD).
Gómez comenzó el 28 de abril de 2024 su caminata desde Ancud con destino a Santiago con un objetivo: entregar una carta al Presidente Gabriel Boric, con el fin de explicar la situación que viven los niños que padecen esta enfermedad degenerativa y solicitar ayuda para salvar a su hijo.
La iniciativa de Camila Gómez por Tomás se viralizó rápidamente, y las personas comenzaron a realizar donaciones a su cuenta, mostrando su apoyo. Es así que se creó la cuenta en Instagram donde se transparentó el monto que han recaudado.
Fue en la mañana de este sábado que publicaron la noticia. “Iniciamos el día con esta gran noticia. Gracias a todos ustedes logramos algo que parecía imposible”, inició el comunicado.
“Todos estos meses de bingo, rifas, festival, fiesta costumbrista, noches enteras en que yo y mi familia hicimos milcaos, empanadas y muchas otras cosas, dieron frutos”, indicó en la publicación, acompañado de dos fotos señalando que se logró llegar a la meta, confirmando un nuevo cómputo.
“¡Llegamos a la meta!” se lee en las imágenes donde se expresó que son 3.689.545.200 millones de pesos los que han logrado recaudar después de 28 días de caminata por parte de la madre del pequeño Tomás Ross.
“Seguiré caminando por el resto de niños con distrofia muscular de Duchenne junto a Marcos Reyes, presidente de la corporación ‘Familias Duchenne’ hasta llegar a Santiago. Gracias por todo el cariño, la gente que nos conoce y sigue desde el inicio sabe que somos personas esforzadas sin color político”, concluyeron en la publicación.