Durante la mañana de esta Navidad, la alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, junto al director del Hospital Calvo Mackenna, Michel Roye y otras autoridades municipales, entregaron 260 juguetes para las niñas y niños que se encuentran hospitalizados.
A través del Departamento Social de la Municipalidad de Providencia, se entregaron 260 juguetes y 150 bolsas de dulces para niños y niñas entre 0 y 10 años, que se atienden en las distintas unidades del centro asistencial.
En la actividad, la alcaldesa señaló que “no solamente apreciamos el hecho de que están tratando niños que están con problemas graves de salud, sino que igualmente reciben a sus padres y madres y lo hacen con la mejor alegría, la mejor medicina posible, pero también con mucho cariño.
Y añadió que el personal médico “siempre está buscando cómo hacer sonreír a los niños y eso es una parte importantísima del tratamiento”.
Por su parte, el director del centro, Michel Roye, agradeció la gestión de la municipalidad y manifestó que “hemos tenido algunas dificultades durante estos meses en el hospital producto del incendio, pero nuestros equipos están desplegados y con el corazón lleno. Agradecemos al personal por el despliegue de Navidad que hacen todos los años para seguir acompañando a niños y niñas”.
En diciembre de 2016 se dio inicio a la entrega de regalos en el Calvo Mackenna, aunque inicialmente la entrega se hacía de manera presencial, los últimos años la pandemia y los protocolos hospitalarios, obligaron a hacerlo de manera reservada. Esta Navidad es la primera en la que se retoma la entrega con un recorrido de las autoridades en el recinto.