Metro de Santiago informó que por las lluvias que hay desde el martes en la Región Metropolitana sus trenes en las líneas 4A y 5 están operando a una velocidad reducida.
De acuerdo a lo informado a las 06.55 horas en la cuenta en Twitter oficial del servicio de transporte, la medida se tomó “por motivo de seguridad”.
“Te recomendamos que tengas en cuenta tiempo adicional para tu desplazamiento”, indicaron a los usuarios.
Está vigente un aviso meteorológico por precipitaciones normales a moderadas asociadas a un sistema frontal por la tarde del martes y la mañana de este miércoles 12 de julio, entre las regiones de Coquimbo y Valparaíso, afectando el litoral, la Cordillera de la Costa, los valles precordilleranos y la precordillera.
La Región Metropolitana, en tanto, se observa con cielo cubierto y presentará chubascos débiles y aislados durante la jornada, de acuerdo al boletín de la Dirección Meteorológica.
Entre las regiones de Coquimbo y de Los Lagos, se aprecia cielo con abundante nubosidad variable, destacando precipitaciones de variada intensidad entre las regiones de Coquimbo y Ñuble, además de bancos de nieblas entre la Araucanía y de Los Lagos.