Lluvias generan deslizamientos en edificio afectado por socavón

Situación generó preocupación en vecinos del vecino complejo de departamentos Eurovista, por el barro que llegó a los estacionamientos de esa construcción.
Las intensas lluvias matinales producto del sistema frontal generaron deslizamientos de tierra en el edificio Euromarina II de Viña del Mar, construcción que se mantiene deshabitada por un socavón.
La madrugada del domingo 9 de junio de 2024, los vecinos de los 87 departamentos del complejo ubicado en el sector de Cochoa, Reñaca, debieron evacuar sus residencias por la situación que amenazaba con hacer colapsar la construcción.

Tras el evento, el edificio Eurovista, ubicado en la parte inferior de la estructura afectada, recibió toneladas de tierra que se desprendieron del socavón.
Este domingo, desde la administración del edificio Eurovista, manifestaron su preocupación.
“Nuevamente hemos sido víctimas de agua y barro que ha caído a los estacionamientos de nuestro edificio. Lo que veo es que me parece sorprendente que han pasado meses y meses y veo que las obras están exactamente en el mismo estado como estaban antes. Lo paradójico en esta situación es que el agua esta mañana, cuando nos levantamos a mirar que lo que estaba pasando, ya ni siquiera escurría por canaletas, por los tubos, caía directamente”, comentó Jaime Llambías, a modo de vocero de los propietarios del inmueble.
Comenta
Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.