Lo que se sabe del robo a la vivienda de la fiscal Wittwer: primeras diligencias dan cuenta sólo de sustracción de especies personales

Carmen Gloria Wittwer

De acuerdo con lo informado por Carabineros, hasta ahora no existirían pruebas ni evidencia que den cuenta del hurto de información o documentos relacionados al cargo de fiscal regional de Los Lagos.


Este sábado ocurrió un robo al interior de una vivienda ubicada en la comuna de Puerto Varas, de propiedad de la fiscal regional de Los Lagos, Carmen Gloria Wittwer, quien lleva adelante investigaciones en medio del caso Audio.

Durante la tarde las diligencias investigativas en el inmueble siniestrado continuaron y se incluyó la revisión de cámaras del sector y así poder dar con el paradero de los sujetos que ingresaron al lugar.

Al respecto, el teniente coronel Héctor Torres, de la prefectura Llanquihue de Carabineros, afirmó que “aproximadamente a la una de la tarde tomamos conocimiento de un robo que había sufrido el domicilio de la fiscal regional”.

“Personal de Carabineros llegó al lugar en donde está trabajando personal del Labocar y del OS-9, en donde ya tenemos algunas líneas investigativas”, sostuvo el policía, quien no proporcionó mayores detalles respecto a lo encontrado en las primeras diligencias.

Sin embargo, uno de los puntos que sí afirmó, es que de momento está descartado que haya pérdida de documentos o información relacionadas al cargo de fiscal regional. “Hasta el momento no tenemos conocimiento ni tenemos ninguna evidencia que nos hable de ello”, aseguró el teniente coronel Torres.

“Tenemos el extravío de algunas especies personales desde el domicilio”, añadió Torres con respecto al robo ocurrido en la ciudad lacustre de Puerto Varas.

Cabe señalar que en la última semana, la fiscal Wittwer fue designada por el fiscal nacional, Ángel Valencia, para llevar adelante investigaciones en algunas aristas del caso que involucra al abogado Luis Hermosilla y a la suspendida ministra de la Corte Suprema, Ángela Vivanco, por presuntos favores mutuos; como también la causa del consorcio bielorruso Belaz Movitec SPA con Codelco, donde Vivanco es investigada por tráfico de influencia y negociación incompatible.

El segundo punto tiene relación con la pareja de la magistrada, el abogado Gonzalo Migueles y el fiscal regional de Aysén, Carlos Palma. El caso surgió a raíz de una conversación en el teléfono de Luis Hermosilla, que daba cuenta de presuntos ofrecimientos irregulares de Migueles a Palma.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.