Un fatal accidente de tránsito se reportó en horas de la madrugada de este sábado en la Ruta del Itata a la altura de Chillán Viejo, en la Región de Ñuble.
La colisión tuvo dos vehículos involucrados con un total de nueve personas en su interior y dejó un saldo de cinco fallecidos y cuatro heridos, tres de ellos de gravedad.
El siniestro ocurrió a la altura del kilómetro cuatro en dirección a Concepción y se habría producido debido a una colisión frontal a gran velocidad de dos vehículos menores.
Un niño entre los fallecidos
Según indicó el fiscal (s) de Ñuble, Maximiliano Medel, al llegar al sitio del suceso se pudo determinar que en uno de los automóviles, “un Kia Sorento gris, falleció la conductora, un pasajero varón, una pasajera mujer y un niño, mientras que una niña fue derivada al Hospital de Chillán”.
Por su parte, el segundo vehículo se trató de un Chevrolet Orlando gris en el cual “falleció el conductor, mientras que tres pasajeros, dos hombres y una mujer, fueron trasladados al mismo centro asistencial”, agregó el fiscal,
Investigan causas del accidente
Tras el choque, se constituyó en el lugar personal de rescate de Bomberos y SAMU para trasladar a los heridos y posteriormente acudieron funcionarios del Servicio Médico Legal de Chillán con el fin de identificar a las cinco personas fallecidas.
Asimismo, llegó el lugar personal de la Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT) de Carabineros, con el objetivo de determinar la causa basal del accidente, la cual aún se encuentra siendo estudiada.
Respecto a las investigaciones iniciales, el teniente Eric Leal de SIAT Ñuble indicó que “las primeras indagatorias en el lugar del accidente nos permiten establecer que, por razones que son motivo de investigación, uno de los dos móviles habría sobrepasado a la otra pista”.