El ministro Enrique Paris se refirió a la denuncia de agresión sexual que sufrió una funcionaria de la salud en una residencia sanitaria en Punta Arenas. Al respecto, el titular del Minsal condenó el hecho y anunció acciones legales en conjunto con el Ministerio del Interior y el de la Mujer y Equidad de Género.
“Lamentamos y repudiamos profundamente la agresión sexual sufrida por una de nuestras TENS en una residencia sanitaria en Punta Arenas. Esto no lo vamos a tolerar, no lo vamos a soportar”, dijo en la entrega de un nuevo balance por la situación del Covid-19 a nivel nacional.
Además de manifestar su respaldo a los trabajadores de la Salud, Paris anunció que se harán las denuncias para dar con los responsables. “El Ministerio de Salud da su apoyo a todas las TENS de Chile, a todos los funcionarios de salud de Chile y especialmente a esa funcionaria que ha sido agredida. Esto es inaceptable y será perseguido en la justicia”
“Se hará la denuncia correspondiente y se perseguirá a los hechores de este hecho tan lamentable, tan doloroso para ella y todos los funcionarios de la salud”, dijo.
Y en esa línea, reforzó: “Ella cuenta con nuestro apoyo y protección. No dejaremos de hacer acciones para que estos sujetos sean castigados”.