Un hombre de 64 años perdió la vida esta jornada producto de un tiroteo entre el dueño de un local comercial y tres asaltantes en la comuna de San Carlos, en la Región de Ñuble.
Según información policial, durante la mañana de este martes tres adolescentes ingresaron a un local de Sencillito emplazado en la intersección de las calles Riquelme y Balmaceda, en el centro de la ciudad, donde intimidaron al locatario y a su esposa con armas de fuego.
El dueño del recinto -que funciona como centro de pagos y de juegos de azar- utilizó un arma de fuego para repeler el ataque, momento en que, de forma accidental, habría impactado a un cliente regular que se encontraba en el interior del local. Aunque fue trasladado de inmediato al Hospital de San Carlos, falleció producto de la gravedad de sus heridas.
Según señaló la fiscal jefe de San Carlos, Tamara Cuello, por el hecho existen cuatro detenidos: los tres adolescentes que perpetraron el robo y una cuarta persona -un ciudadano venezolano en situación migratoria irregular- cuya participación en el robo se investiga.
“La diligencia que realizó la Fiscalía están destinadas principalmente a indagar respecto del hecho asociado a este delito de robo y por una acción en que el dueño del local comercial repele a los imputados, resulta herido y finalmente muere una persona que se encontraba en el lugar”, indicó la persecutora.
En tanto, desde Carabineros indicaron que personal de la Primera Comisaría de San Carlos logró detener a los tres adolescentes y al adulto venezolano en el momento en que intentaban escapar.
“Cuando Carabineros los captura, encuentra en el automóvil e incauta dos armamentos tipo pistola y un cuchillo, con los cuales habrían intimidado al dueño del local y a los clientes para cometer el robo”, señaló el prefecto de Ñuble, coronel Diego Salas.
“En el momento del ilícito, y en circunstancias que son en este momento materia de investigación de nuestros equipos OS9 y Labocar, el propietario habría disparado a los asaltantes para repeler el robo, impacto balístico que lesiona a un cliente del local, quien lamentablemente fallece momentos después cuando era atendido en el hospital de San Carlos”, agregó la autoridad policial.
Los imputados son tres adolescentes de 15 años, dos de ellos con domicilio en San Carlos, y el tercero en la ciudad de Viña del Mar. En tanto, el imputado mayor de edad corresponde a un hombre de 22 años, de nacionalidad venezolana, con situación migratoria irregular.
Todos fueron puestos a disposición del Ministerio Público por el delito de robo con intimidación.