La Fiscalía Regional de O’Higgins informó esta tarde que logró la detención de un sexto implicado en el caso del secuestro del empresario Rudy Basualdo, que se produjo en noviembre pasado.

La investigación, que está a cargo de la Fiscalía de Alta Complejidad, formalizará al sujeto durante este sábado.

Por este hecho hay otros cinco sujetos detenidos, de origen extranjero, los que se encuentran cumpliendo la medida cautelar de prisión preventiva.

Cabe recordar que el hecho produjo a las 13.00 de la tarde del martes 7 de noviembre, cuando cinco personas encapuchadas ingresaron de manera violenta a la empresa Haiser -con giro en el rubro de estructuras metálicas y maquinarias-, ubicada en una parcela en el sector de La Gonzalina, en Rancagua. Los asaltantes, armados, según ha podido reconstruir la policía, intimidaron a los 15 trabajadores y los arrojaron al suelo, para luego retener al dueño del local y subirlo a un auto negro.

Ese mismo día, un poco más tarde, gracias al trabajo policial y a los controles establecidos en la carretera, Carabineros logró interceptar un segundo vehículo involucrado en el rapto, donde se detuvo a Néstor Mujica López (26), colombiano; Brian Sánchez Muñoz (23), venezolano, y José Vásquez (25), también venezolano, quienes fueron los primeros detenidos por este delito.

El 24 de noviembre, en tanto, se logró la captura de otros dos sujetos que tuvieron participación en el delito, los que también son de origen extranjero.

Cabe destacar que Basualdo fue hallado con vida y se confirmó que hubo un pago a los secuestradores.