Respecto a la tercera jornada del festival musical Lollapalooza en el Parque Bicentenario de Cerrillos, Carabineros de Chile informó la detención de cuatro personas por maltrato personal policial.
Según información policial, cerca de las nueve de la mañana, personal que cubría el tercer perímetro en las inmediaciones del recinto, visualizaron a dos jóvenes que portaban unos bolsos y carabineros procedió a fiscalizarlos.
“Dentro de esta fiscalización, estos se niegan y empezaron a solicitar ayuda, de manera que salió un grupo de personas desde el interior de un domicilio y donde también llegaron familiares en un vehículo y agreden a dos funcionarios policiales con elementos contundente”, explicó el coronel Gonzalo Urbina.
Posteriormente, “los policías pidieron cooperación, donde llegaron de forma inmediata un gran contingente y se logró la detención de tres jóvenes por maltrato a Carabineros y una mujer que se opuso a la detención de estos jóvenes”, agregó.
Todos los detenidos tienen un amplio prontuario policial, “cada uno con más de 12 antecedentes policiales por distintos delitos de robo, lesiones y maltrato a Carabineros”, detalló el coronel.
“El resto de los sujetos que participaron se dieron a la fuga en distintas direcciones y es materia de investigación posteriormente para lograr la identificación de ellos”, sostuvo Urbina.
Respecto a uno de los funcionario policiales, este está siendo atendido en el Hospital de Carabineros, con una lesión en la cabeza producto de un golpe con una piedra. Así también un teniente de patrulla que se encontraba con unas erosiones en las manos producto del forcejeo.
Primera jornada terminó con cuatro detenidos
Durante la primera jornada Carabineros de Chile estimó la llegada de 50 mil personas al evento este viernes.
Así también, el coronel Urbina, señaló que además se logró la detención de al menos cuatro sujetos con órdenes vigentes pendientes y dos personas que fueron sorprendidas efectuando robos a los transeúntes.
“Gracias al despliegue operativo y al personal de civil que teníamos en esta situación de aglomeración, se lograron estas detenciones”, indicó.
Así también, el coronel hizo un llamado a tomar “todos los resguardos necesarios y de autocuidado para evitar cualquier tipo de sustracción”.