Los cuatro menores que consumieron leche contaminada fueron dados de alta sin complicaciones

Nan prematuros
Agencia UNO

Los menores que ingresaron al Servicio de Urgencia del Hospital El Carmen ya se encuentran en sus hogares sin haber presentado complicaciones de salud asociadas a la ingesta de la fórmula contaminada.


Los cuatro menores que ingresaron el día de ayer al Servicio de Urgencia Infantil del Hospital El Carmen por haber ingerido alimentos contaminado por moho de la fórmula Nan Prematuros fueron dados de alta sin complicaciones durante este domingo.

Así confirmaron desde el establecimiento, quienes aseguraron que "fueron evaluados satisfactoriamente" y que no presentaron "complicaciones de salud asociadas a la ingesta de la fórmula en cuestión", por lo que fueron dados de alta y ya se encuentran en sus hogares.

El día viernes el Ministerio de Salud levantó una alerta alimentaria luego de que se constatara que un lote de tarros de la fórmula Nan Prematuros presentaba moho. Por eso, el día de ayer la Seremi de Salud inició una fiscalización para retirar del comercio el lote contaminado.

Desde el hospital anunciaron igualmente que una menor había ingresado a una consulta preventiva por haber consumido Fórmula NAN Prematuros que había sido adquirida en internet. Pese a que no identificó si se trataba del lote contaminado, se le realizó los exámenes de rigor.

"Estableciéndose que la menor únicamente presentaba sintomatologías asociada a un cuadro respiratorio propio de la temporada de invierno", explicaron desde el Hospital El Carmen. De esta forma descartaron de que se trata de síntomas de intoxicación por haber consumido la leche.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.