Este jueves en la madrugada fue encontrada Florencia, una adolescente de 14 años que estaba desaparecida desde el pasado 8 de abril en Concepción.
La niña fue hallada al interior de un domicilio ubicado en el barrio universitario de la comuna, junto con un hombre de 34 años, identificado como Cristian Chávez, que era cercano a la familia de la menor y que hace más de ocho meses le enviaba mensajes a su celular, y de quien se perdió rastro en esa misma fecha.
Según relató el subprefecto Cristián Makuc, jefe de la Brigada de Investigaciones Policiales Especiales de la PDI, tras una exhaustiva investigación, lograron dar con el paraderos de ambos luego de recibir una “confirmación virtual” del lugar en que se encontraban.
Desde Carabineros relataron que cuando las policías llegaron a dicho inmueble -que correspondía a una vivienda arrendada- Chávez bebió cloro para evitar su detención, por lo que fue traslado hasta el Hospital Regional de Concepción.
La detención del hombre, a quien la Fiscalía de Concepción investiga por los eventuales hechos ilícitos, se extendió hasta mañana viernes al mediodía luego de que la fiscal Maritza González, quien dirige la indagaciones que desarrolla la BIPE de la PDI, lo solicitara al Juzgado de Garantía de Concepción.
Paralelamente a la causa penal, la Fiscalía remitirá los antecedentes al Juzgado de Familia, para que adopte las medidas que correspondan, con el propósito de proteger a la menor y resguardar sus derechos.