En un nuevo balance sobre la situación del Covid-19 en el país, la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, hizo un llamado especial a los adultos mayores de 65 años que no se han vacunado para que se acerquen a los puntos de inoculación durante la próxima semana.
En la instancia, Daza señaló “nosotros nos hemos puesto como objetivo que al menos un 80% de las personas mayores de 65 años se vacunen”, agregando que hasta el momento el 67% de la población objetivo se ha vacunado.
En la misma línea, apuntó al grupo etario para que acudan a vacunarse, a pesar de ser un proceso voluntario, y explicó que los distintos Seremis de Salud se están coordinando para poder vacunar a quienes no han podido acercarse a los puntos de inoculación.
“Los distintos seremis de salud, a través de su coordinación y a través de la coordinación con la atención primaria van a salir a vacunar a domicilio a aquellas personas que por distintas situaciones no han podido acudir” anunció, iniciativa que se realizará con el apoyo de los distintos municipios que ya están calendarizando para poder ir a vacunar a los domicilios de las personas mayores de 65 años.
Además, la subsecretaria recordó la seguridad que tienen las dosis contra el virus y la importancia sanitaria del proceso de vacunación. “Las vacunas son seguras, nos van a permitir seguir avanzando, disminuir la posibilidad de riesgo de enfermarnos gravemente y queremos que toda la población de este grupo etario acuda a vacunarse” finalizó.
Daza también confirmó que el calendario se mantiene sin modificaciones por el momento. Así, los pacientes con enfermedades crónicas se mantienen agendados para la segunda semana de marzo.