Este sábado, el Gobernador de la Región Metropolitana, Claudio Orrego se refirió al inicio de la semana de Fiestas Patrias y a la planificación de la salida “más de un millón de vehículos” de la capital.
En esa línea, la autoridad metropolitana hizo un llamado a quienes salgan de Santiago a aprovechar el incentivo del “peaje a luca”, que estará habilitado entre las 7.00 y las 10.00 horas de los días sábado 14, miércoles 17 y jueves 18 de septiembre.
“Salgamos temprano o a última hora del día y lo más importante, hacerlo con precaución. Queremos que las Fiestas Patrias sean tiempo de celebración de pasarlo bien en familia y no tener que lamentar ningún tipo de desgracia”, expresó la autoridad.
Asimismo, respecto al retorno a la capital al finalizar la semana de festividades, Orrego aseguró que “nuevamente van a haber incentivos para que la gente se venga más temprano”.
“Como va a ser una semana larga, yo les pido a la gente que no deje todo para el domingo, ojalá que la gente se vuelva el sábado, porque si no, los tacos del domingo van a ser infernales y la gente lo va a pasar mal”, expresó el gobernador.
“Que todo lo bien que lo pasemos con el 18 fuera de Santiago, no se eche a perder por tacos infernales, así que a espaciar un poco más la vuelta desde el sábado próximo”, concluyó.