Este viernes, desde el Ministerio del Interior y Seguridad Pública, confirmaron la renuncia voluntaria de Luis Pino Palacios (PR) como delegado presidencial regional de Atacama.
A través de un comunicado, desde la referida cartera señalaron que “el Ministerio del Interior y Seguridad Pública informa que se ha aceptado la renuncia voluntaria presentada por Luis Pino Palacios, al cargo de Delegado Presidencial Regional de Atacama”.
Asimismo, sostuvieron que el Presidente Gabriel Boric “agradece el compromiso y profesionalismo” de Pino Palacios durante su función en el cargo, en el que estuvo solo por ocho meses desde su designación el 2 de diciembre del 2023.
También confirmaron que Rodrigo Illanes Naranjo (FA) asumirá en el cargo “de manera inmediata, por razones de buen servicio”.
Illanes Naranjo, es ingeniero acuícola de la Universidad Católica del Norte, quien se desempeñó como asesor de la DPR de Atacama hasta febrero de 2024 y, hasta la fecha en que asume el nuevo cargo, se desempeñaba como jefe de Planificación del Gobierno Regional de Atacama.