Dos cuerpos desmembrados fueron encontrados en un sitio eriazo de la comuna de Pudahuel. Se trata de un hombre y una mujer con signos de desmembramiento. Ambos estaban enterrados.

Por la mañana, Carabineros dio cuenta del hallazgo de un cuerpo en estado de descomposición que estaba enterrado al costado de un canal, en las cercanías de Claudio Arrau con Isla Portezuelo, a un costado de la Ruta 68. La Fiscalía Occidente ordenó que la Brigada de Homicidios indagara las circunstancias del hecho.

Posteriormente, antes de las 13.00, el Ministerio Público comunicó que se encontró otro cuerpo.

De acuerdo a información preliminar, serían personas que se encontraban en situación de calle. Familiares de la mujer recibieron una videollamada, donde se les señaló que había sido enterrada en ese sector. Los familiares llegaron hasta el lugar y efectivamente estaba ahí. Tras ello se hizo la denuncia a Carabineros, que llegó al lugar a confirmar la información.

“Hablamos por videollamada y el cabro nos dijo, ‘mira, tu mamá está ahí'. Y encontramos cosas de mi mamá. Quiero justicia por mi mamá”, dijo una mujer en diálogo con Televisión Nacional. “Ninguna persona merece morir así. Ni la peor persona del mundo. Ella no era una mala mujer, solamente consumía droga. Es mamá, hija, hermana, tía, todo”, dijo otra familiar.

El caso está siendo investigado por el fiscal de Alta Complejidad Occidente, Gamal Massú.

Reacción de Tohá

Más tarde, la ministra del Interior, Carolina Tohá, se refirió al caso, calificándolo como “un delito horrendo”.

“Todavía se tiene que identificar a las personas, a pesar de que hay una indicación original, se tiene que confirmar esa identificación. Es un tipo de delito que no es frecuente, pero que ha sucedido en nuestro país, y antes prácticamente no lo conocíamos”, afirmó.

Tohá señaló que el caso “amerita una prioridad”.