Un atentado Incendiario afectó a un camión forestal que transitaba por la ruta R-883 Km. 10, en la comuna de Curacautín. El conductor del vehículo indicó que al transitar por el puente del sector Rariruca se topó con un árbol derribado y sujetos encapuchados, quienes lo intimidaron, obligándolo a descender del vehículo, con la finalidad de rociar líquido acelerante, para luego proceder a prenderle fuego al vehículo e incendiar la totalidad de la cabina, retirándose posteriormente del lugar dichos encapuchados.

El fiscal de la Unidad de Alta Complejidad, Carlos Bustos, solicitó que personal de la Brigada de Investigaciones Policiales Especiales de la PDI de Angol y el Laboratorio de Criminalistica desarrollaran las pericias en el lugar.

El subcomisario Sebastián Lara Molina relató así el incidente: “Un grupo aproximado de ocho sujetos encapuchados con armas de fuego interceptan a un camión forestal e intimidan a su chofer, para luego robar algunas especies e incendiar la cabina del camión”.

Entre las pericias, los efectivos de la PDI recogieron muestras de acelerante, casquillos de las armas percutadas y huellas, además de tomar fijaciones planimétricas y fotografías del lugar donde se efectuó el atentado, que hasta el mediodía de este sábado no ha sido reivindicado por ninguna organización.