Un nuevo ataque armado se registró en la denominada Macrozona Sur, tras el término del Estado de excepción constitucional de Emergencia que estuvo vigente hasta el 26 de marzo.

El hecho se produjo en la comuna de Cholchol, provincia de Cautín, donde sujetos encapuchados quemaron un camión al interior de una faena forestal en el sector Malalche tras amenazar con armas de fuego a el conductor.

Por instrucción del fiscal de turno, efectivos de Control de Orden Público de Carabineros se trasladaron al lugar para que personal especializado de la institución desarrolle las pericias de rigor.

Según la información policial, carabineros del retén Cholchol tomaron conocimiento de que en el sector de Malalche Alto, en la Ruta entre Cholchol y Lumaco un conductor de un camión forestal de una empresa que presta servicios a la Forestal Bosques Cautín, realizaba faenas de carga cuando fue interceptado por cuatro sujetos encapuchados, que vestían ropas oscuras y portaban armas largas tipo escopeta.

Los encapuchados obligaron al conductor a descender del vehículo, para luego, con líquidos acelerantes quemar la cabina y rampla del camión. Los atacantes le robaron al trabajador su teléfono celular y lo obligaron a correr mientras los sujetos efectuaban disparos al aire para luego escapar del lugar. No se registraron lesionados.

La Coordinadora Arauco Malleco se adjudicó en redes sociales la autoría del ataque.

Los responsables serían integrantes de un grupo denominado Anganamun, uno de los ORT (Órganos de Resistencia Territorial) vinculados a la CAM.