Oficiales de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de la Policía de Investigaciones (PDI) de Angol detuvieron en flagrancia, en las últimas horas, a nueve personas por el delito de hurto de madera, e incautaron vehículos y otras especies avaluadas en $200 millones de pesos.
El hecho se registró en el predio forestal denominado Manuel Rodríguez, de propiedad de la empresa CMPC, en la comuna de Collipulli, región de La Araucanía.
El procedimiento policial se desarrolló en el marco de una orden para investigar por el delito de hurto de madera, dictada por la fiscalía local de Collipulli.
“La tarde de ayer, en el kilómetro 25 de la ruta R-49, comuna de Collipulli, se estableció que en un predio forestal se estaba realizando una tala ilegal de pinos, razón por la cual se actuó en hipótesis de flagrancia, logrando la detención de nueve personas involucradas en el delito y la incautación de un camión cargado con dichas especies vegetales, tres camionetas y dinero en efectivo, lo que hace un total de más de 200 millones de pesos en especies”, indicó el jefe de la Bicrim de Angol, subprefecto Gabriel Medrano Padilla.
Los detectives continuarán con las diligencias para lograr establecer otros sitios del suceso y aportar los medios probatorios al Ministerio Público.
El fiscal de turno de Primeras Diligencias, en tanto, ordenó que los nueve detenidos pasaran hoy a control de detención en el Juzgado de Garantía de Collipulli.
En la oportunidad, se aplicará la nueva ley de sustracción de madera, que entró en vigencia en septiembre pasado y se solicitará como cautelar la prisión preventiva para los imputados.