Dos camiones fueron quemados por desconocidos que se desplazaban en una camioneta en el camino que une a Tirúa y Carahue, en la Región del Biobío.

El hecho tuvo lugar durante la madrugada de este martes, en el kilómetro 73 de la Ruta P-72S, sector Primer Agua de la comuna de Tirúa, provincia de Arauco, una de las cuatro provincias de la Macrozona Sur que está bajo estado de excepción constitucional.

Los conductores se dirigían con carga de rollizos de madera, cuando fueron interceptados por encapuchados y bajo amenazas con armas de fuego fueron obligados a dejar los camiones y huir del lugar. Los atacantes rociaron las cabinas con combustible y le prendieron fuego.

En el incidente, uno de los conductores resultó herido y debió recibir atención médica de urgencia en el Hospital de Tirúa.

Personal de Carabineros, concurrió al lugar para constatar el hecho. Se espera que durante la jornada se desarrollen diligencias para ubicar a los responsables.

Por otro lado, se investiga un caso de incendio en casa habitación al costado del santuario de Metrenco, en el kilómetro 685 de la Ruta 5 Sur ocurrido pasadas las 6.30 horas de este martes. Bomberos presume un acto malicioso.