Una seguidilla de hechos de violencia se registraron durante la madrugada en la Región de La Araucanía.
En el fundo San Luis, en Lautaro, fueron quemadas tres maquinarias, tres camiones y dos camionetas por un grupo de sujetos encapuchados que irrumpió en el predio a eso de las 5.00 horas.
Los atacantes arrojaron combustible a las máquinas y vehículos y prendieron fuego.
Por otro lado, en el kilómetro 26 del sector La Serena en Temuco, otro atentado afectó a un campamento de una brigada forestal y en las instalaciones del Instituto de Investigación Agropecuaria INIA Carillanca, camino a Vilcún desde Temuco, en la comuna de Galvarino, desconocidos robaron un camión y una camioneta.
“Cerca de las 08.30 de la mañana, en circunstancias que cuatro sujetos encapuchados y armados asaltaron a unos medieros, personas externas a Carillanca, que están haciendo leña de árboles muertos. Los antisociales les robaron un camión sus implementos de trabajo, motosierras, otro vehículo y arrancaron por un deslinde hacia el sector El Guindo. La administración, de manera inmediata dio aviso a Carabineros quienes están desplegando un operativo para dar con estos individuos y recuperar los bienes”, señaló Gabriela Chahin directora del INIA Carillanca.
El fiscal de turno instruyó que personal de la Brigada de Investigaciones Policiales Especiales y del Laboratorio de Criminalística de la PDI desarrollen pericias para individualizar y ubicar a los autores de estos delitos.