“Esto es demasiado delicado. Esto es grave. Ella nunca había pasado por una crisis así, por algo ella estaba trabajando donde estaba trabajando. Ella estaba subiendo en su carrera, yo estaba feliz, pero la vida se nos truncó a nosotros”.
Con estas palabras, la madre de la funcionaria que denunció por el presunto delito de violación al exsubsecretario del Interior Manuel Monsalve, se refirió a la situación que vive su hija.
En Meganoticias, fueron leídas palabras emitidas por la progenitora en torno a cómo han sido los días posteriores de la víctima, luego de que el caso se difundiera, y el golpe que ha significado tanto para su hija como para su entorno familiar.
“Yo estoy destrozada, para mí, mi vida se terminó ese día. Son detalles que me duelen mucho. Yo soy una mujer mayor (…), eduqué a una ingeniera con tanto sacrificio para haber pasado por esto. Entonces hay que dejar que la investigación siga”, narró.
Asimismo, aseguró que su hija está recibiendo ayuda psicológica, y está acompañada de su padre y otros integrantes de la familia.
“Fue horroroso. A mí no me quedan lágrimas (…) Ella me contó todo. Esto estalló, esto explotó y ahora hay que dejar que la justicia haga lo que tiene que hacer”, recalcó.
Sumado a ello, la madre de la víctima criticó y cuestionó la versión emitida por el exsubsecretario el pasado jueves -en la vocería donde anunció su renuncia, y afirmó ser inocente-, manifestando sentir rabia. “Quisiera contar tantas cosas, pero no puedo”, dijo.
Cabe señalar que el presunto ilícito habría sido perpetrado por la otrora autoridad la noche del pasado 22 de septiembre, luego de concurrir con la víctima a un restaurante y terminar en un hotel en el que él se hospedaba.
La situación derivó en la renuncia a su cargo de Monsalve y la apertura de investigaciones penales, tanto por el ilícito de carácter sexual como por obstrucción a la justicia e infringir la ley de Inteligencia.
Esto último, luego de que la semana pasada, y antes de que se estampara la denuncia en su contra el lunes 14, mientras era el jefe civil de las policías ocupó su ascendencia sobre éstas para pedirle a efectivos de la Unidad de Inteligencia de la PDI que fueran hasta el hotel Panamericano, en que pernocta durante la semana y en el que habrían ocurrido los hechos de los que se le acusa.
La finalidad de dicha instrucción apuntaba a que los detectives revisaran las cámaras de seguridad del recinto y saber si existían imágenes de él y de la víctima. Esto, ya que la autoridad no recordaría lo que ocurrió la noche del 22 de septiembre.
En torno al delito de violación, la víctima es representada por el abogado Roberto Ávila –militante de PS, partido del que se encuentra suspendido Monsalve mientras dure la investigaciób-, quien interpuso este sábado una querella ante el Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago.