La madre del bebé de tan sólo dos días que fue abandonado en los alrededores de La Vega en Recoleta, se entregó y fue detenida por personal de Carabineros.
De acuerdo a lo que detalló la capitán Jannixa Tapia, oficial de Ronda de la Prefectura Santiago Norte de Carabineros, “en horas de la noche la madre del lactante concurre hasta la octava comisaría de Colina para ponerse a disposición del ministerio público y entregar su versión de los hechos”.
En la ocasión la mujer fue detenida y pasará a control de detención durante la mañana de este miércoles.
Según detalló personal policial, la mujer, extranjera que se encuentra de forma regular en el país, “manifiesta grados de arrepentimiento por problemas que le están aquejando”.
En cuanto al lactante, este se encuentra en buen estado de salud y durante el día de hoy se definirá “el destino provisorio del lactante que se encuentra en buen estado de salud en el servicio de neonatología del Hospital San José”.
El lactante fue encontrado durante la tarde del martes en una mochila la cual fue abandonada bajo un camión en las inmediaciones de la Vega Central. Según se informó desde Carabineros en la ocasión, personal de servicio fue alertado por transeúntes del hallazgo, tras lo cual el menor fue trasladado hasta un recinto asistencial.