Madre e hija apuñaladas y arma encontrada en cerro Santa Lucía: los antecedentes del femicidio y parricidio en Vitacura

Desde la Policía de Investigaciones (PDI) indicaron que no hay signos ni denuncias por violencia intrafamiliar.
“Hicimos ingresos al domicilio, encontrando el lamentable hallazgo de dos personas fallecidas, una mujer de 39 años de edad y una menor de casi 3 años”, comenzó relatando el subprefecto Juan Zuñiga, jefe de la Brigada de Homicidios Centro Norte, sobre la investigación de un femicidio y parricidio ocurrido en Vitacura que terminó con el suicidio del presunto autor al interior del cerro Santa Lucía.
El descubrimiento del crimen se realizó tras el hallazgo del cuerpo de un hombre adulto, de 40 años, quien presentaba cortes en las manos, cuello y una herida cortopunzante en la región torácica, esto en la intersección de la Avenida Libertador Bernardo O´Higgins con calle Victoria Subercaseaux, al interior del Cerro Santa Lucía.
Posterior a ello, cuando la policía intentó comunicarse sin éxito con la familia del sujeto, se movilizaron al domicilio de la víctima que fue identificada luego del trabajo científico técnico de personal especializado. Tras denuncias de vecinos y debido a la no respuesta entraron al inmueble con la ayuda de la hermana de la propietaria.
Dentro estaban los cuerpos sin vida de una mujer de 39 años, esposa del hombre, y una menor de dos años quien sería la hija de ambos adultos. El sitio del suceso presentaba señales de que hubo resistencia y los cuerpos tenían heridas provocadas por un arma cortopunzante, que según la policía indicó, podría ser la misma que uso el hombre en el cerro Santa Lucía.
La hipótesis de PDI en torno a un doble parricidio y posterior suicidio, es debido a que en el domicilio en Vitacura se da cuenta de la participación de terceros, y plantearon que luego el hombre se fue hasta el parque para quitarse la vida.
Respecto a las víctimas, su identidad está resguardada, pero dieron cuenta que ambos adultos se desempeñaban como tecnólogos médicos, de Santiago y que vivían hace unos meses en el domicilio en Vitacura. Además, indicaron que no se presentaban denuncias ni signos de violencia intrafamiliar.
Las diligencias están siendo realizadas por la PDI, y si bien la Fiscalía Centro Norte estaba encargada en un principio de la causa, fue transferida a la Fiscalía de Género Oriente. Los cuerpos fueron trasladados al Servicio Médico Legal, y el Ministerio Público ya ofició para que se efectuaran las autopsias.
Comenta
Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.