Un chofer atropelló y provocó la muerte de una madre de 28 años y su hija de 6 en Arica, a pocos metros de la fuente de soda donde éste había estado tomando alcohol. El hombre se encontraba ebrio y con su licencia suspendida por dos años desde septiembre del año pasado.
El accidente se produjo en el cruce entre la avenida Alejandro Azolas con pasaje Los Industriales, sector donde hay animitas que recuerdan colisiones o atropellos por exceso de velocidad a causa de manejos en estado de ebriedad.
El conductor se trasladaba en una camioneta Hyundai Porter blanca. Al realizar una mala maniobra (a raíz de que fue impactado por otro móvil), se subió a la vereda por donde transitaban una joven junto a su hija de 6 años, las cuales resultaron fallecidas; mientras que una niña de 10 años que las acompañaba, fue trasladada grave al Hospital Juan Noé por las múltiples fracturas del impacto.
El sujeto fue detenido por personal de la Tercera Comisaría de Carabineros. Al momento de su aprehensión, se le practicó la alcoholemia que detectó la presencia de 2,5 gramos de alcohol en la sangre. Minutos antes de la llegada de la policía, el sujeto fue golpeado por personas que salieron desde el bar donde había estado minutos antes.
El jefe de la Sección de Investigaciones de Accidentes de Tránsito (Siat) de Carabineros de Arica, capitán Rodrigo Troncoso, detalló que el accidente se generó "a raíz de que dos vehículos colisionan. La camioneta Hyundai Porter blanca inicia un descontrol e ingresa a la acera donde impacta a una motocicleta que se encontraba en lugar y a tres peatones. A raíz de esto fallece la madre y una de las menores fallece en el hospital".
El conductor fue detenido y será sometido a una audiencia de control de detención y a su formalización por la muerte de la joven y su hija, además de las lesiones graves que causó a la niña de 10 años que sobrevivió. Por la gravedad de los hechos, es probable que quede en prisión preventiva y dentro de las penas que arriesga figuran presidio efectivo y la suspensión de por vida de su licencia de conducir.