La noche de este martes una madre y su hijo sufrieron una violenta encerrona en la comuna de La Florida, en la Región Metropolitana.
Según los antecedentes, los hechos ocurrieron cerca de las 21.00 horas cuando circulaban por calle Las Chilcas, momento en en el cual fueron intimidados y golpeados por un grupo de antisociales a rostro cubierto y premunidos con armas de fuego, quienes los obligaron a descender de su vehículo.
Al momento de bajar de su vehículo, la mujer no puso el freno de mano, por lo que el vehículo retrocedió y chocó con un árbol, momento en el que los delincuentes huyen abordando el automóvil.
Respecto a este caso, el teniente José Alvarado, de la prefectura Santiago Cordillera detalló a Mega los siguientes antecedentes: “La víctima circulaba con su hijo menor de edad, por calle Las Chilcas en dirección al sur, cuando fue abordada por alrededor de cinco sujetos, todos portaban armamento de fuego, intimidándola y haciéndolos descender del vehículo para sustraerlo y darse a la fuga en dirección desconocida”.
Ambas víctimas presentaron lesiones leves, indicó, y desde Carabineros se encuentran actualmente en la búsqueda del vehículo.
“Afortunadamente la víctima no tiene lesiones graves, el niño tampoco está lesionado. Como municipalidad los hemos acompañado durante estas horas. Vamos a prestar toda la asistencia que corresponda a la familia víctima y seguir en la persecución del vehículo que hasta el minuto no ha podido ser encontrado”, señaló el alcalde de La Florida, Rodolfo Carter.
“Esto da cuenta de un hecho bien concreto con los controles que estamos haciendo en la vía pública. Lo hemos dicho en todos los tonos y se lo transmitimos al gobierno, el invierno es un momento crítico, porque la baja de la luminosidad de la ciudad, aumenta la presencia de este tipo de ilícitos. Junto con eso, la necesidad de fortalecer la persecución penal de este tipo de bandas que, como ven en las imágenes, no solo actúan en contra de la propiedad de una persona, sino que actúan con un nivel de crueldad y violencia hacia una mamá y su hijo”, sostuvo el jefe comunal.