Un macabro hallazgo fue el que realizaron esta mañana vecinos de Maipú. Esto luego de que en la intersección de la avenida Jorge Alesandri Rodríguez con avenida Alto Jahuel encontraran un hombre encapuchado colgado en un árbol.
El hecho quedó al descubierto a eso de las 7.00 cuando personas que pasaban por el lugar divisaron el cuerpo de un sujeto adulto colgado desde un árbol en una plazoleta del sector. Según la información preliminar de Carabineros, el fallecido estaba encapuchado, atado de sus pies con una cadena y sus manos con guantes de latex esposadas detrás de su cuerpo.
Pero no es todo, ya que en su pecho personal policial se percató que colgaba un banano con unas llaves, las que aparentemente son las de las esposas de sus manos. También se encontró una mochila debajo de una banca cercana a la plazoleta.
Personal del Gope trabaja en el lugar del hallazgo para establecer las causas del deceso.
La fiscal Paola Zárate, de la Fiscalía Occidente, explicó que "de acuerdo a la información que se ha recopilado no se puede ni acreditar ni descartar suicidio o participación de terceras personas".
Agregó que "se están desarrollando las pericias para determinar la causa de la muerte, la forma en cómo ésta se produjo". Dentro de las pericias están analizar una serie de documentos que portaba el sujeto, así como el análisis de las cámaras de seguridad.
En ese sentido existiría un video que sería aclaratorio de los hechos. Al respecto la fiscal dijo que "es un video ilustrativo del momento en que la situación se produce. Sin embargo, tiene que ser periciada para poder contar con una mejor calidad de la misma y concluir", agregando que son imágenes del momento en que el hombre cae desde el árbol.
Finalmente, dijo que "no se han evidenciado elementos de tortura en el cuerpo de la víctima".