La mañana de este martes se dio a conocer la resolución de la Corte de Apelaciones de La Vallata, Malta, referente a la extradición del líder de Arcano, Alberto Chang.
Tras el análisis realizado en el transcurso de la apelación, se resolvió rechazar el pedido de extradición a Chile del empresario, quien se encuentra acusado por los delitos de estafa, lavado de activos e infracción a las leyes de Bancos y de Mercado de valores.
Ya antes de ingresar a la Corte, Chang se mostraba tranquilo y confiado de la resolución. "Confiado en la ley maltesa", expresó a la corresponsal de Tele13 que se mantenía en el lugar.
Cabe recordar que la solicitud había sido rechazada el 7 de abril de 2017, instancia en que la Fiscalía no habría podido probar que los delitos por los que Chang está acusado fueran "delitos extraditables".
La decisión de la Corte se transforma así en un duro revés para los cientos de clientes del grupo Arcano, quienes habrían sido defraudados por un total cercano a los US$ 100 millones.