El ministro de Salud Jaime Mañalich se refirió esta mañana a la medida 18 del Plan Nacional de Medicamentos, que dice relación al aumento de la intermediación con las farmacias comunales.

"La labor que ha hecho Cenabast es tan destacada, que muchos alcaldes han estimado interesante y prudente, desarrollar estas farmacias en las cuales obtienen medicamentos por intermedio de Cenabast y los venden a precio reducido, es decir, un medicamento de 40 mil pesos en una cadena de farmacia, puede costar en una comunal 4 mil pesos", dijo el ministro.

Mañalich indicó que "estamos contentos con la iniciativa de hoy, ya que se empezó a materializar el aumento de comunas y el aumento de la participación de Cenabast".

De 346 comunas a nivel nacional, hay 145 con farmacias comunales y 109 con intervención de Cenabast.

https://twitter.com/ministeriosalud/status/1197525323786719232