Personal de la Prefectura de Control de Orden Público de Carabineros intervino la tarde de este viernes en Plaza Baquedano, para dispersar a manifestantes que se congregaron en la llamada “Zona Cero” de las protestas.
Con una pausa debido a la cuarentena por el coronavirus, las manifestaciones se han repetido cada semana en el lugar desde el 18 de octubre de 2019.
La policía uniformada señaló que hubo sujetos arrojando objetos contundentes al personal de Carabineros.
Como información preliminar indicaron que se detuvo a nueve personas en el contexto de los desórdenes generados en la plaza y sus sectores aledaños,
En tanto, desde el Ministerio de Transportes dieron a conocer durante la tarde una serie de desvíos en la Alameda Bernardo O’Higgins, avenida Providencia, Vicuña Mackenna, y otras calles del sector.
Plaza Baquedano se ubica en el límite de las comunas de Santiago y Providencia, ambas en fase de Preparación del plan Paso a paso para el desconfinamiento. En la etapa en la que se encuentran ambos municipios las aglomeraciones no pueden ser de más de 50 personas para evitar riesgo de contagios.