La noche de este viernes, un grupo de personas se manifestó en el Barrio Yungay en demanda por mayor seguridad en la zona, luego de la denuncia de secuestro y violación grupal en contra de una joven estudiante de 15 años.

Desde Carabineros informaron que la acción terminó con cuatro personas detenidas por desórdenes, dos hombres y dos mujeres.

De acuerdo a los antecedentes de la denuncia, el hecho se habría producido el pasado lunes, cuando en la intersección de las calles Chacabuco con Catedral, en las inmediaciones del Museo de la Memoria, se produjo el secuestro de la joven, quien fue subida a un auto de color gris, para posteriormente llevarla a una vivienda donde se produjo la agresión sexual.

Según la Red Feminista Yungay, que participó en la manifestación, los agresores corresponderían a “cuatro hombres afrodescendientes”.

Debido a lo anterior, es que agrupaciones feministas se concentraron en el barrio para exigir mayor seguridad e intentaron acercarse a la vivienda del Mandatario, quien reside en calle Huérfanos, entre las calles Libertad y Esperanza.

La acción motivó que los presentes, principalmente mujeres, fueran dispersadas por el Personal de Control de Orden Público (COP) de Carabineros luego de que algunos presentes intentaran traspasar el perímetro de seguridad del lugar.

Durante la jornada, la ministra del Interior, Carolina Tohá, se refirió al hecho denunciado y aseguró que “por supuesto que el gobierno considera que este es un delito de extrema gravedad y justamente por ser de extrema gravedad lo que importa aquí es que la evidencia y los testigos y los antecedentes que seguramente se están llevando y recabando en materia de investigación sean contundentes para poder efectivamente, eventualmente, demostrar la responsabilidad y aplicar las sanciones severas que yo creo que todo el país espera”.

La investigación está a cargo de la Fiscalía Regional Metropolitana Centro Norte y cuenta con la calidad de reservada.