El diputado Daniel Manouchehri (PS), se refirió a la publicación de los mensajes entre el ministro de la Corte Suprema, Jean Pierre Matus y el abogado Luis Hermosilla, conversación en la que el magistrado da las gracias al jurista, sólo cuatro días después de ser nombrado en el cargo.
El chat fue dado a conocer este viernes y Jean Pierre Matus aseguró que no existen registros que evidencien que Hermosilla tuvo relación con su nombramiento como magistrado tres años atrás.
Pese a la negativa, el diputado Manouchehri aseguró que esta situación sería solo la “punta del iceberg” en los altos mandos del poder judicial y adelantó que van a estudiar una “Acusación Constitucional contra los jueces que hacen parte de esa red”.
El parlamentario, presidente de la Comisión Investigadora y querellante del “Caso Audio” aseguró que la situación es “muy preocupante. Tenemos un ministro de la Suprema mentiroso. Eso es peligroso para la justicia”.
“Primero, Jean Pierre Matus dijo que no tenía chats con Hermosilla. Luego que sí tenía whatsapps, pero no referentes a su nombramiento. Y ahora sabemos que sí tenía y que eran referentes a gestiones para llegar a la Suprema”, continuó.
Asimismo, agregó que estas situaciones, como “jueces que mienten y les descubren los chats, que son financiados por dineros provenientes de lavado de activos, otros que reconocen tráfico de influencias y envían diariamente poemas a Hermosilla en agradecimiento (...) son extremadamente graves”.
Además de estudiar la posibilidad de una acusación constitucional, Manouchehri aseguró que “estamos a la espera de lo que resuelva la comisión de ética de la Corte Suprema, y también atentos a más antecedentes que podamos conocer en la investigación del caso Hermosilla”.