A primera hora de este martes, el general director de Carabineros, Marcelo Araya, se comunicó radialmente con los funcionarios en servicio a nivel nacional, desde el Centro de Gestión de Operaciones Policiales. Este fue su primer saludo a los uniformados a la cabeza de la institución uniformada, luego de asumir el cargo tras la renuncia de Ricardo Yáñez, quien este martes será formalizado.
“Les habla el general director Marcelo Araya. Muy buenos días a todo el personal que está de servicio. Les deseo, en primer lugar, y les reitero, el compromiso institucional de seguir trabajando por la seguridad de todos los ciudadanos del país”, fueron sus primeras palabras en el saludo matutino.
El general director, les aseguró que la institución cuenta el “mejor personal, con ustedes, con la gente que está en la calle. Y en el día de hoy, inicio también mi servicio como general director”.
“Cuenten con todo mi apoyo y con toda mi entrega y entusiasmo. Tenemos una tremenda responsabilidad y somos los encargados de darle esa tranquilidad y esa paz que tanto necesita el país”, sostuvo.
En esa línea, continuó: “Sean fuertes en el cumplimiento de la ley. Sean afables en el trato que le deben brindar a la ciudadanía y, por sobre todas las cosas, cuídense. Salimos todos, regresamos todos. Que Dios los bendiga, que tengan un buen servicio y, por sobre todo, piensen siempre en su familia. Un buen servicio y estaremos en contacto”, indicó.
Posteriormente, a las 8.00 de la mañana el general director hizo su primer ingreso a la Dirección General de la institución, donde recibió los honores correspondientes.
Más tarde, Araya llegó hasta el Palacio de La Moneda, para mantener una reunión “muy importante de trabajo” -según él mismo indicó- con la ministra del Interior, Carolina Tohá.