“Parece increíble que todavía, con todas las personas que han fallecido en nuestro país, que han quedado con importantes secuelas, con lo que está pasando en el mundo entero, no comprendamos que no podemos ser tan irresponsables”.
Así se refirió hoy la subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, a las fiestas clandestinas, uno de los focos de fiscalización recurrentes en el último tiempo, en el contexto de la pandemia.
Esto luego de que se informara, en un artículo de El Mercurio, que las comunas donde más se han registrado detenidos por este tipo de reuniones prohibidas, entre el 19 de marzo de 2020 y el 12 de abril 2021, son en Recoleta (310) Pudahuel (273) y Santiago (225).
Con estos datos, Martorell dijo que “al actuar de esa forma no solo ponemos en riesgo nuestra vida, la sociedad depende de nuestros actos. Ponemos, quizás, en riesgo no la vida propia, sino que la de nuestros seres queridos y de otras que son más vulnerables”.
Además, complementó que “el hecho que conozcamos de fiestas clandestinas es precisamente por la alta fiscalización en esos lugares”.