Uno de los lugares más tradicionales para celebrar el Año Nuevo en Santiago es la Alameda, esto a raíz de la fiesta que para estas fechas se lleva a cabo en la Torre Entel.
Una vez acabada las festividades, personal de aseo municipal se encarga de limpiar las calles y recoger la basura que las personas dejan en el lugar. Este año, la municipalidad de Santiago informó que se han recolectado más de 35 toneladas de residuos.
Según la información municipal, cerca de 400 mil personas se reunieron en el lugar para darle la bienvenida al 2019. Los trabajos de limpieza comenzaron a las 01.00 y se extendieron hasta las 09.00, trabajando un total de 120 personas.
El Director de Aseo de la Municipalidad de Santiago, Mauricio Valenzuela, explicó que el plan de limpieza "involucra cuadrillas importantes de trabajadores, aproximadamente 120, entre barredores, supervisores, conductores de camión, cargadores además de infraestructura 8 camiones recolectores, dos camiones aljibes y dos máquinas barredoras, que resulta exitoso porque la Alameda ya está completamente despejada".
La siguiente tarea ahora es realizar aseo en los barrios de la capital y se espera que la comuna esté libre de residuos producto del año nuevo cerca del medio día del martes.
Respecto a la comparación con el año pasado, Valenzuela explicó que la basura recolectada durante esta madrugada fue similar a la del inicio del 2018, "ya que todos los años bordea entre los 32 y 36 toneladas de residuos exclusivamente en la Alameda y cuando se termina de recoger el resto en otros puntos de la comuna llegamos a las 40 toneladas por efecto de Año Nuevo", concluyó.