Un amplio operativo de fiscalización se realizó por parte de Carabineros -en coordinación a la Delegación Presidencial de la RM- que dejó un saldo de más de 20 barberías clausuradas en cuatro comunas de la Región Metropolitana.
De acuerdo a lo informado, las fiscalizaciones se realizaron en Santiago, Renca, Colina y Cerrillos. Durante las inspecciones se constató la falta de patente otorgadas por los distintos municipios y otras que estaban siendo investigadas por lavado de activos.
En la comuna de Santiago fueron cerrados 11 de estos locales debido a un funcionamiento irregular.
“Hoy junto a Carabineros y Delegación Presidencial, clausuramos 11 barberías irregulares en un operativo simultáneo, en barrios Franklin y Yungay, que representaban focos de inseguridad para nuestros vecinos y vecinas. Esto se suma a las 61 casas recuperadas del crimen organizado”, señaló la alcaldesa de Santiago, Irací Hassler, mediante su cuenta en X.
La delegada presidencial de la RM, Constanza Martínez, afirmó que “hasta el momento, llevamos más de 20 locales cerrados, producto de que no se cumplían con los elementos mínimos para poder funcionar, es decir, patente o también trámites administrativos”.
Al respecto, la delegada Martínez añadió que “estos han sido lugares que han sido determinados tanto por la ciudadanía como los propios municipios, como lugares donde, en sus alrededores, había cierto grado de incivilidades y en algunos lugares delitos, y, por lo tanto, se hizo un levantamiento en más de 30 barberías”.
La medida también fue destacada por el delegado presidencial provincial de Chacabuco, Giordano Delpin, quien informó del operativo realizado en Colina.
“En un trabajo colaborativo de la Delegación Presidencial Regional, Carabineros de la Prefectura Norte y la Municipalidad de Colina, nos desplegamos para entregar más seguridad a nuestras comunidades, fiscalizando este tipo de recintos que no cuentan con patente municipal, ni regulación administrativa alguna”, señaló Delpin.