Durante la jornada de este sábado se han registrado intensas precipitaciones en gran parte de la Región Metropolitana producto de un sistema frontal, fenómeno que se extenderá hasta las primeras horas de este domingo, y que se prevé que llueva hasta 20 milímetros en la zona.

Sin embargo, producto de lo anterior, se han evidenciado interrupciones del suministro eléctrico en diversas comunas de la RM, situación que a las 20 horas de este sábado registró un peak de más de 20 mil clientes afectados.

Según las cifras consignadas por la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC), a la hora mencionada, un total de 28.353 viviendas evidenciaban cortes de luz, de las cuales 20.550 pertenecen a la capital.

La mayoría de los casos se concentraron en las comunas de El Bosque, con 11.416 clientes afectados; San Bernardo, con 5.957 casas sin luz y Vitacura, con 909.

Fuente: SEC

Pese a ello, el suministro ha logrado poco a poco ser restablecido y a las 23 horas se contabilizaban 1.656 viviendas sin luz en la RM, concentrándose la mayoría en la comuna de Pudahuel (877).

Lee más en Nacional: