Más de 200 mil clientes se mantienen sin suministro eléctrico en la Región Metropolitana

corte de luz lluvia
Foto: Aton

A nivel nacional se registran 393 mil clientes sin electricidad.


Más de 200 mil clientes se mantienen sin suministro eléctrico en la Región Metropolitana durante la mañana de este lunes, según dio a conocer la Superintendencia de Electricidad y Combustible.

De acuerdo a su más reciente reporte de las 6:00 AM, la región se mantiene como la más afectada con 218 mil clientes sin electricidad de los 393 mil afectados a nivel nacional.

Junto con la Región Metropolitana, las regiones más afectadas del país son: La Araucanía con 62 mil clientes sin suministro, la del Maule con 33 mil clientes afectados, la del Biobío con 29 mil y la de O’Higgins con 18 mil clientes afectados.

Durante la jornada de este domingo el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, cuestionó la capacidad de respuesta de Enel en la emergencia señalando que “no ha cumplido con los compromisos que ha adquirido en materia de reposición, en los tiempos que ha comprometido formalmente y porque tampoco ha tenido la capacidad en un servicio tan esencial para las personas de informarle a lo menos cuáles son los plazos en los cuales va a recuperar un servicio esencial”.

Esto nos parece vergonzoso y lo que quiero transmitir es que el gobierno va a hacer uso de todas las facultades que le entrega la ley para perseguir las responsabilidades, aplicar las sanciones, pero también forzar a la empresa a cumplir los compromisos que no tiene con el gobierno, son los compromisos que tiene con sus clientes, con las familias chilenas, que todos los meses pagan el servicio de suministro eléctrico y esperan una respuesta responsable y confiable de las empresas eléctricas”, enfatizó.

Para la jornada de este lunes se espera un nuevo sistema frontal por lo cual el Ministerio de Educación (Mineduc) suspendió las clases en 744 establecimientos de 115 comunas del país.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.