Durante la jornada de este martes, Carabineros realizó un balance tras el fin de semana largo que se extendió desde el pasado viernes 8 de octubre, hasta este lunes 11, mencionando que durante este periodo se registraron más de 700 accidentes de tránsito, con un saldo de 27 personas fallecidas y más de 500 personas lesionadas.
Según señaló la autoridad policial, a partir del viernes 8 de octubre más de 412 mil vehículos dejaron la Región Metropolitana, de los cuales ya han regresado 380 mil.
A la vez, durante el mencionado periodo se efectuaron más de 73 mil controles vehiculares, y más de 8 mil exámenes de alcohol y narcotest, con lo cual se detectó a alrededor de 300 personas que conducían en estado de ebriedad, bajo la influencia del alcohol o con alguna sustancia prohibida, ya sea marihuana o cocaína.
Finalmente, la autoridad policial detalló que durante el fin de semana largo se cursaron 2700 infracciones de tránsito, ya sea por exceso de velocidad o no uso del sistema de retención infantil, o no uso de cinturón de seguridad.
“Aprovechamos de hacer un llamado a raíz de esto, a que las personas tomen conciencia de que ciertas cosas, como el alcohol y la conducción no van de la mano”, señaló el coronel Juan Carlos Rodríguez, Prefecto de la Prefectura Tránsito y Carreteras.