Más de 700 mil clientes se mantienen sin suministro eléctrico a nivel nacional según dio a conocer la Superintendencia de Electricidad y Combustible, luego del sistema frontal que afectó a la zona centro sur del país.
De acuerdo a su más reciente reporte de las 9:00 AM, la región más afectada es la Metropolitana con 497 mil clientes sin el suministro, siendo seguida por la Región de La Araucanía con 74 mil clientes y la Región del Biobío con 59 mil clientes afectados.
A estas regiones le siguen la de O’Higgins con 35 mil clientes afectados, Valparaíso con 27 mil, Los Ríos con 20 mil, Los Lagos con 13 mil, Ñuble con 7 mil y Coquimbo con 2 mil.
A través de un comunicado Enel se refirió a la afectación de sus clientes señalando que “se presentaron más de 200 fallas en la red de media tensión”, a la vez que apuntó que se mantienen “equipos técnicos desplegados en terreno, reforzados en hasta 8 veces en comparación a un día normal”.
De acuerdo a lo que agregan, junto con los fuertes vientos y el agua acumulada, se registró la caída de cerca de 2.000 árboles, cortes de líneas, quebradura de postes y daño en infraestructura eléctrica.
De acuerdo a lo que detalló el Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred) en su último informe a raíz del frente de mal tiempo a nivel nacional se registran 1.916 damnificados, 2.332 aislados, 53 albergados, diez lesionados, cuatro fallecidos y dos desaparecidos.