Más de un millar de jóvenes en el país ingresaron este lunes a la Escuela de Formación de Carabineros, en una ceremonia que se realizó en las dependencias institucionales en la capital y que fue encabezada por la vicepresidenta Carolina Tohá, dando inicio al proceso de formación correspondiente a la promoción Bienio 2025-2026.
En la instancia, la secretaria de Estado destacó la importancia del apoyo familiar a la hora de tomar tal determinación, además de resaltar que la “decisión que tomaron los jóvenes es un acto de servicio al país”.
“Chile, cada día, tiene que agradecer que, hombre y mujeres como ustedes, decidan dedicarse a esta tarea que tienen que entregarles además, así como lo estamos haciendo hoy, las condiciones, el respaldo, los recursos, la legislación para que puedan realizar este trabajo”, remarcó.
En tanto el general director subrogante de la policía uniformada, general inspector Enrique Monras, afirmó estar orgulloso de “este selecto grupo de jóvenes en esta escuela, con el propósito de iniciar su camino por la senda del servicio público”.
“Es una nueva generación que está alineada con la misión del centenario institucional que apunta a dar eficacia al derecho y garantizar tanto el orden como la seguridad pública en todo el territorio nacional”, destacó.
En la sede de Arica ingresaron 133 alumnos, por su parte Temuco recibió 177 y Ancud 154 jóvenes.
En tanto, a la sede Santiago, lugar donde se realizó el acto principal, ingresaron 664 carabineros alumnos, de los cuales 474 corresponden a mujeres (71%) y 190 a varones (29%), lo que hace un total de 1.135 carabineros alumnos a nivel nacional.