Más de un centenar de personas ingresaron esta tarde a la losa del Aeropuerto Arturo Merino Benítez, burlando todas las medidas de seguridad del terminal aéreo, con el fin de protestar por el retraso de su vuelo que tenía como destino la ciudad de La Serena.
La manifestación se produjo luego de que el vuelo de la empresa JetSmart que viajaba de Calama a La Serena fuera desviado a Santiago producto de las malas condiciones meteorológicas -que incluyen una densa neblina- que se registran en esa ciudad de la Región de Coquimbo, lo que impidió el normal aterrizaje de las aeronaves.
El avión arribó al aeropuerto de Pudahuel cerca de las 17 horas, y cuatro horas más tarde, los pasajeros, molestos por la falta de información por parte de las autoridades, bajaron a la losa del terminal para protestar en demanda de una solución.
El hecho activó un protocolo de seguridad por parte de la Dirección General de Aeronaútica Civil (DGAC), debido la posibilidad de que la situación pusiera en riesgo la operación de otros vuelos que a esa hora salían o arribaban del recinto de Pudahuel.
Sin embargo, en su cuenta de Twitter, la DGAC informó que los pasajeros del vuelo JetSmart “fueron llevados al terminal, mientras se efectúan gestiones con la aerolínea. El hecho fue controlado por personal AVSEC (seguridad aeroportuaria) y PDI sin que se afectara la seguridad”.
Trascendió que algunos de los afectados optaron por viajar en bus hacia su destino, mientras que otros se quedaron en el recinto a la espera de que su vuelo fuera reprogramado para las próximas horas.
En tanto, se informó que durante la jornada, y producto de las malas condiciones meteorológicas, se generó una gran aglomeración de pasajeros en el aeropuerto de La Serena.
Esto, luego de que los vuelos desde esa ciudad hacia otros puntos del país fueran cancelados por el motivo anteriormente mencionado.