Una masiva despedida ha tenido el cabo de Carabineros Daniel Palma, cuyo cuerpo se encuentra siendo velado en una funeraria en Rancagua.
Hasta ese lugar han llegado civiles, agrupaciones de motoqueros, clubes de tiro, entre otros, para mostrar su pesar por el fallecimiento del carabinero, quien fue asesinado el miércoles en la noche en un procedimiento realizado en Avenida Matta, en Santiago.
“La comunidad, de modo notable, se ha comportado acompañando a la familia y agradecemos todas estas muestras cariños de distintas personas”, dijo el general de la policía uniformada, Eduardo Quijada.
Según informó el general Quijada, mañana se realizará una misa en la catedral de esa ciudad a las 10.00. Tras ello se efectuará el funeral en el Cementerio Número 2 de Rancagua, ubicado en calle Baquedano.
Respecto a la investigación para dar con el paradero de los dos sujetos sospechosos del crimen, el alto mando de Carabineros dijo que “está avanzando”.
La fiscalía difundió el jueves los nombres y fotos de dos sujetos, que tendrían relación con el crimen. Se trata de dos sujetos venezolanos de nombres Luis Lugo Machado y Carlos Cortez Florez. Lugo mantenía una orden de detención vigente. De acuerdo a fuentes de la indagatoria, los ocupantes del auto serían cuatro.