Esta noche, un pasajero de un bus del sistema RED fue asesinado por la acción de un grupo de tres antisociales, luego de que intentara impedir un robo con violencia contra otro pasajero.
Los hechos ocurrieron cerca de las 20 horas, en la Av. 5 de Abril, comuna de Estación Central, cuando los sujetos se subieron al transporte público del recorrido 506 e intentaron robarle un celular a un pasajero.
El teniente Nicolás Painepi, de la Prefectura Central, dijo a Canal 13 que “tres sujetos dentro de un bus del Transantiago, dos de ellos encapuchados y uno con rostro descubierto, se subieron a la máquina e intentaron efectuar un robo con intimidación a un pasajero que se encontraba en la máquina”.
Seguidamente, dijo que “una tercera persona, en auxilio a la víctima, la intentó ayudar, quien resultó lesionado en una de sus piernas con un arma blanca, mientras la víctima resultó lesionada en uno de sus brazos también con una herida cortopunzante”.
El teniente Painepi dijo que “la persona que le prestó auxilio a la víctima del robo del teléfono resultó fallecida producto de la gravedad de sus lesiones”.
Por órdenes del Ministerio Público, se designó a la Brigada de Homicidios (BH) Metropolitana de la PDI para trabajar en el lugar de los hechos.
Tras realizar pericias en el lugar, el subjefe de la BH Metropolitana, Gabriel Alarcón, entregó más detalles de este ilícito y señaló que “mientras los sujetos se dieron a la fuga del lugar, estas dos víctimas, un joven de 19 años de edad, que presentó heridas cortantes en su brazo, y el hombre de 57 años, quien presentó una herida cortante profunda en una de sus extremidades inferiores, fueron trasladados a la Clínica Bicentenario de Santiago Centro, donde al ingreso de este hombre adulto se constató su fallecimiento”.
Además, agregó que “estamos trabajando al interior de este vehículo, para levantar evidencia hematológica, biológica y a la vez también hacer el análisis respectivo de cámaras de seguridad”.
Con respecto al estado de salud del joven, el detective Alarcón señaló que “presenta heridas cortantes en su brazo, fue atendido, no está en riesgo vital”.